close
ABC.es

The Game Awards 2018: todos los ganadores y anuncios de los Oscars de los videojuegos

The Game Awards 2018: todos los ganadores y anuncios de



Por su radical cambio de imagen y su imbricada trama, «God of War» se ha convertido en el mejor título del año en los The Game Awards, considerado los «Oscars de los videojuegos». Este título, desarrollado por el la empresa Santa Monica Studio y exclusivo para la consola de sobremesa PayStation 4 se ha alzado con el galardón más imporante durante la cleremonica celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Y lo ha hecho, además, en un año en el que han aparecido otros superventas como «Red Dead Redemption 2», la precuela del juego ambientado en el Salvaje Oeste. La consagración acontecimientos mitológicos da alas de esta saga inspirada en, de esta manera, a una futura continuación. Además, su final abierto dejaba al aire la posibilidad de volver a crear un título de Kratos, el personaje principal de God of War.

No lo tenía fácil alzarse con el premio dado que competía en una categoría muy apretada en la que quedaron nominados propuestas interesantes como «Assassins Creed Odyssey», el título de Ubisoft ambientado este año en Grecia; «Marvel’s Spider-Man» (Insomniac Games, la consolidación del trepamuros en los vidojuegos; la refinada cacería de «Monster Hunter: World» (Capcom); «Celeste» (Matt Makes Games), una aventura de corte independiente»; o «Red Dead Redemption 2», de Rockstar Games, creadores de la exitosa saga Grand Theft Auto.

Lista de premiados
Juego del año
God of War
Mejor juego como servicio
Fortnite
Mejor dirección
God of War
Mejor narrativa
Red Dead Redemption 2
Mejor diseño de audio
Red Dead Redemption 2
Mejor dirección de arte
Return of the Obra Dinn
Mejor banda sonora
Red Dead Redemption 2
Mejor interpretación
Roger Clark como Arthur Morgan
Juego de mayor impacto
Celeste
Mejor juego independiente
Celeste
Mejor debut para un juego independiente
The Messenger
Mejor juego para móviles
Florence
Mejor juego de realidad virtual
ASTRO BOT
Mejor juego de acción
Dead Cells
Mejor RPG
Monster Hunter World
Mejor juego de lucha
Dragon Ball FighterZ
Mejor juego familiar
Overcooked 2
Mejor juego de estrategia
Into the Breach
Mejor juego deportivo o de conducción
Forza Horizon 4
Mejor multijugador
Fortnite
Mejor proyecto
Combat 2018
Además de este galardón, «God of War» ha logrado los premios a mejor dirección y mejor juego de acción-aventura de las ocho candidaturas que presentaba. «Red Dead Redemption 2» se alzó con los premios a mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, la voz detrás del protagonista, Arthur Morgan, un forajido de corazón de hierro que ha conquistado al público.

«Fortnite», uno de los fenómenos del año, también tuvo su hueco entre los galardones al alzarse con el de mejor juego como servicio y del de mejor videojuego multijugador, demostrando así que su modelo de juego, conocido como «Battle Royale» ha venido para quedarse. Por su parte, «Return of the Obra Dinn» (3909 LLC) logró el de mejor dirección de arte, mientras que el evocador «Celeste» demostró una tremenda aceptación al cosechar los premios a juego de mayor impacto y mejor juego independiente.

Por su disruptor planteamiento, «Dead Cells», un videojuego híbrido entre el género de exploración de mazmorras y metroidvania de Motion Twin, ganó el premio a mejor videojuego de acción, mientras que «Dragon Ball FighterZ» (Arc System Works) consiguió el de mejor videojuego de lucha. Recientemente ha desembarcado en la consola Nintendo Switch con su propuesta cruzada de personajes de la saga de anime. «Forza Horizon 4» (Playground Games) conquistó el premio al mejor videojuego deportivo o de conducción y «Into the Breach» (Subset Games) el de mejor videojuego de estrategia.

En otras categorías, como la de de mejor videojuego familiar, el premio fue para «Overcooked 2», un juego cooperativo de simulación de cocina desarrollado por Ghost Town Games, mientras que el de mejor juego móvil fue «Florence» (Mountains) o «Combat 2018», creado por alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega, obtuvo el premio al mejor videojuego estudiantil.

Más detalles de futuras propuestas
Además de los galardones, en esta quinta edición de The Game Awards se mostraron algunos avances y títulos que llegarán el próximo año. Entre algunos destacados fueron «Among Trees», de FJRD Interactive, una aventura emocionante para PC; el videojuego de lucha «Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order», que llegará a Switch; «Far Cry: New Dawn», un título paralelo de la serie de acción en primera persona que presentará a dos mujeres (15 de febrero); «Mortal Kombat 11», nueva entrega de la conocida serie de lucha (11 de abril); «Psychonauts 2», un título de plataformas confirmado para el próximo año; así como «CTR Crash Team Racing», un divertido título de Activision. Además, se conocieron más detalles de «Rage 2» o los contenidos descargables de «Super Smash Bros», el esperado juego de lucha para Switch.



Source link : https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-game-awards-2018-todos-ganadores-y-anuncios-oscars-videojuegos-201812071003_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 1970-01-01 00:00:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es